martes, 24 de marzo de 2015

Accidente aéreo en Los Alpes franceses

En el accidente han muerto 150 personas (todos los que viajaban en el aeroplano): 144 pasajeros y 6 tripulantes. Entre ellos se encontrarían en torno a 45 españoles de distintas provincias españolas. 

Eran las once menos cuarto de la mañana cuando saltó la trágica noticia: un avión de la compañía alemana Germanwings se estrellaba en la localidad francesa de Barcelonette, en los Alpes. El Airbus A-320 perdió 7.000 metros de altura sin motivo aparente en ocho minutos hasta contactar con el suelo. 

Al poco rato de saltar la noticia, el presidente francés FranÇois Hollande compareció en rueda de prensa para confirmar el accidente y para afirmar que era muy difícil que hubiera supervivientes. Poco más tarde, fue la propia compañía, filial de la gigante Lufthansa, la que confirmó la trágica información. 

El vuelo 4U9525 cubría el recorrido Barcelona-Düsseldorf y había salido con más de 20 minutos de retraso del aeropuerto de El Prat-Barcelona de la ciudad condal. Solo llevaba una hora de vuelo cuando se le perdió el rastro en los radares. El aparato tenía 24 años y tres meses de antigüedad siendo el más antiguo de la compañía germana, y había pasado su última revisión completa hace varios años. Cobra fuerza la hipótesis de la antigüedad del avión sobre otras como el mal tiempo, ya que según la Agencia Meteorológica francesa el día estaba despejado y el viento era muy débil. 

Tanto Francia, como España, como Alemania han creado gabinetes de crisis con motivo del accidente aéreo. Mariano Rajoy y Angela Merkel han confirmado que mañana viajarán al lugar del siniestro. Hoy ya lo han hecho los ministros franceses del Interior y de Transportes, la ministra española de Fomento y la vicepresidenta de la Generalitat catalana. El propio presidente francés coordinará en el lugar los dispositivos de rescate a partir de mañana. 

A estas horas ya se ha encontrado los restos de fuselaje del 4U9525, así como algunos cuerpos dispersos por una superficie de dos hectáreas. También se ha dado con una de las cajas negras del aeroplano pero todavía falta otra, cuando se encuentre esta última, se podrán aclarar los detalles del siniestro.
@ChrisAfonSan


0 comentarios:

Publicar un comentario