sábado, 7 de marzo de 2015

El francotirador

Año: 2014
Duración: 132 minutos
Director: Clint Eastwood
Guión: Jasson Hall (Autobiografía: Chris Kyle)
Género: Biográfico, Bélico, Drama
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone
Fotografía: Tom Stern
Productora y distribución: Village Roadshow Pictures, Mad Chance Productions, 22nd % Indiana Pictures, Malpaso Productions, Warner Bros
Presupuesto: $58.8 millones 
País: Estados Unidos

Clint Eastwood dirige American Sniper, una película de carácter autobiográfico que cuenta la vida de Cristopher Kyle, el francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos de América. 

La película plasma muy bien varios tramos relevantes de la vida del protagonista y hace bien en "no perder demasiado tiempo" en la historia amorosa de Kyle y su mujer (Sienna Miller). El film mantiene un hilo conductor lineal en gran parte de el, pero quizás consiga el interés del público a través de los diferentes "flashback" que aparecen, sobre todo al inicio del mismo. 

Bradley Cooper consigue realizar un gran papel, algo que nadie ponía en duda, debido a la calidad de sus interpretaciones en los últimos años, siendo un habitual de los Premios Oscar con trabajos como "La gran estafa americana" o "El lado bueno de las cosas", en la que el actor estadounidense junto a Jennifer Lawrence protagonizó un éxito que le valió para alzarse con el galardón.


La historia tiene miga y eso lo aprovecha Eastwood, quien refleja de manera brillante el duelo "Mustafa vs Kyle", dos tiradores en busca de ser el mejor francotirador de la época. El campeón olímpico sirio refleja su interés por ser el número uno, mientras que Kyle transmite su obsesión por salvar vidas estadounidenses, algo que afectaría a “la leyenda” en su vida privada.

No es todo en el film un camino de rosas. Eastwood no encandilará a gente que espere un largometraje con poca dosis de patriotismo y defraudará quizás con algún fallo clamoroso como la percepción de un muñeco, en lugar de un bebé, en una de las escenas de Kyle con su primer hijo.

Con sus pros y sus contras, Clint Eastwood hace una película más que decente y con la ayuda de uno de los mejores actores del momento, Bradley Cooper, regala a los espectadores dos horas de buen entretenimiento y espectáculo.

Diego José Escobar Suárez


0 comentarios:

Publicar un comentario